06 enero 2024

Los gringos preparan la guerra en todo Oriente Medio

bennet eeuu brics guerra gaza

En los próximos años, Estados Unidos puede enfrentarse a la hostilidad y la frustración de la gente de Medio Oriente, dijo a Sputnik Scott Bennett, ex oficial de guerra psicológica del ejército estadounidense y analista antiterrorista del Departamento de Estado.

Washington se prepara para una posible nueva guerra en Oriente Medio, un escenario "peligroso" para las "posibilidades de reelección" del presidente estadounidense Joe Biden, informa Politico citando fuentes anónimas.

Argumentaron que los funcionarios de la Casa Blanca están reflexionando sobre la respuesta de Estados Unidos a lo que temen que pueda extenderse de la actual guerra en Gaza a "un conflicto regional más amplio y prolongado".

"Estados Unidos ahora enfrenta un mayor deterioro en todo Medio Oriente: el ataque terrorista en Kerman (Irán), los ataques hutíes en curso en el Mar Rojo , los ataques en el Beirut libanés y otras amenazas de aumentar las tensiones en la región", dijo Bennett .

Bennett añadió que en los últimos 20 años Estados Unidos “ha sustituido el intervencionismo militar por la diplomacia y, como resultado, ha ofendido y condenado al ostracismo a la mayoría, si no a la totalidad, de los pueblos, naciones y culturas de Oriente Medio”.

Ahora que Estados Unidos brinda pleno apoyo a la guerra de Israel contra los palestinos en Gaza, “el medio ambiente ahora se ha vuelto tóxico”, según Bennett.

bennet eeuu brics guerra gaza

Sugirió que Estados Unidos podría tomar medidas contra Yemen, Irán, Beirut, Líbano y otros países que pudieran entrar en el conflicto de Gaza del lado de los palestinos, los yemeníes, los iraníes y los rusos.

No descartó que Estados Unidos desencadenara ataques con misiles desde “sus 46 buques de guerra en las cercanías del Mar Rojo contra objetivos yemeníes y posiblemente Irán; así como objetivos en el Líbano y Siria, que pueden incluir objetivos rusos en las cercanías”. Esto podría desencadenar un contraataque por parte de Yemen e Irán que podría provocar el hundimiento de muchos buques de guerra estadounidenses, así como la destrucción de bases estadounidenses en Irak y Qatar, según el ex oficial de guerra psicológica del ejército estadounidense.

Refiriéndose a la actual escalada en Oriente Medio, señaló que "el actual conflicto palestino-israelí , que el Estado judío está facilitando, se ha convertido en una pesadilla para Estados Unidos porque está alienando a los pueblos árabes y musulmanes en Estados Unidos y Europa y poniendo en peligro objetivos diplomáticos y militares estadounidenses en los alrededores”.

El 7 de octubre, el movimiento militante palestino Hamás lanzó un ataque con cohetes a gran escala sin precedentes contra Israel desde la Franja de Gaza cuando sus combatientes traspasaron la frontera y abrieron fuego, matando a civiles y militares. Israel llevó a cabo ataques de represalia, ordenó un bloqueo completo y lanzó una invasión terrestre en la Franja con el objetivo declarado de eliminar a los combatientes de Hamas y rescatar a los rehenes. Hasta ahora, más de 21.800 personas han muerto en Gaza como resultado de los ataques israelíes, según funcionarios locales.


Fuente: Oleg Burunov (Sputnik)

No hay comentarios:

Publicar un comentario