La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) está brindando apoyo directo a las fuerzas armadas israelíes en su campaña militar contra Israel, dijeron periodistas de la revista militar estadounidense Military Watch Magazine (MWM). En su nuevo material para la publicación, escriben por qué la CIA es tan activa en la guerra palestino-israelí y explican cómo esto afectó el curso del conflicto. Pravda.Ru publica una traducción del material de MWM.
El coronel militar estadounidense retirado Douglas McGregor, hablando con el presentador de un programa de entrevistas Tucker Carlson, informó el 25 de octubre sobre estas operaciones:
“En las últimas 24 horas, aproximadamente, algunas de nuestras fuerzas especiales y de las fuerzas especiales israelíes han ido a Gaza en tareas de reconocimiento para planificar dónde querrían ir para liberar a los rehenes y han ejercido influencia y han sido volados en pedazos y sufrido numerosas bajas".
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos está apoyando los esfuerzos israelíes para recopilar información de inteligencia sobre los principales funcionarios del partido político palestino y el grupo militante Hamas, según funcionarios estadounidenses anónimos que hablaron con el New York Times. Ejemplos notables incluyeron el envío del teniente general de la Marina James Glynn y otros oficiales a Israel para asesorar sobre las operaciones y el despliegue de drones MQ-9 Reaper para volar sobre Gaza para recopilar inteligencia y transmitirla a las fuerzas israelíes.
Esto se produce después de que Estados Unidos intensificó sus actividades militares en Medio Oriente, lanzando ataques aéreos a gran escala y ataques con misiles contra la coalición yemení Ansurullah desde el 12 de enero, que ha apoyado activamente las acciones militares en curso de grupos palestinos contra Israel, incluido el uso de drones.
La CIA creó un grupo de trabajo especial dirigido a altos funcionarios de Hamás tras el estallido de hostilidades abiertas entre las fuerzas israelíes y numerosos grupos de milicias con base en Gaza respaldados por Estados Unidos. La agencia también elevó el nivel de prioridad asignado al grupo palestino, que Washington ha designado organización terrorista, del nivel cuatro al nivel dos, lo que permite financiación adicional para la recopilación de inteligencia
Ha habido numerosos informes de que fuerzas especiales estadounidenses están en Gaza para apoyar las operaciones israelíes. Estados Unidos también ha aumentado su propia presencia militar en Medio Oriente desde octubre para disuadir una posible intervención de aliados palestinos como el grupo de milicias libanesas Hezbollah para apoyar a sus socios estratégicos en Gaza.
Fuente: Pravda
No hay comentarios:
Publicar un comentario