Un grupo pro derechos humanos con sede en Ginebra pide una investigación urgente sobre la tortura y el asesinato de palestinos secuestrados en cárceles israelíes.
El Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos, en una declaración publicada el lunes, informó que había reunido testimonios que confirmaban la ejecución sobre el terreno de palestinos secuestrados en Gaza por parte del régimen sionista.
La ONG denuncia que el campo del ejército israelí de Sde Teman se ha convertido en “una nueva prisión similar a Guantánamo”, donde los secuestrados pierden la vida tras ser sometidos a torturas y malos tratos extremos.
El ejército israelí utiliza gallineros al aire libre para acomodar a los palestinos, y les niega la comida y bebida por largos períodos de tiempo, afirma el grupo y detalla que los palestinos detenidos en Sde Teman están enjaulados en condiciones inhumanas, con los ojos vendados y sometidos a duros interrogatorios con las manos atadas.
“Encender las luces por la noche, así como prohibir a los secuestrados usar teléfonos y reunirse con abogados y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), se encuentran entre las tácticas de tortura que se utilizan en la cárcel israelí”, agregó.
“La situación en la prisión es devastadora. Se abusa de los prisioneros. Son golpeados constantemente. Están siendo agredidos sexualmente. Están siendo violadas”, ha declarado Ramzi Abbasi, uno de los prisioneros palestinos recién liberados por Israel en el marco del canje de presos con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), quien en declaraciones a la cadena catarí Al Jazeera, denuncia condiciones “similares a las de Guantánamo” en las cárceles israelíes.
Hay más de 8000 palestinos recluidos en cárceles israelíes, de los que cientos han sido enviados a prisión, bajo la controvertida práctica de la llamada “detención administrativa”, es decir, sin cargos ni juicio.
Fuente: HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario