El expresidente boliviano repudió las medidas del régimen de Israel por no permitir la entrada de suministros para los palestinos en la Franja de Gaza.
“Además de bombardear a civiles en la Franja de Gaza, EE.UU. y su brazo armado Israel, tratan de matar de hambre al pueblo de Palestina”, manifestó el sábado Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), en su cuenta de X (antes Twitter).
Dirigiéndose a entidades internacionales como las Naciones Unidas (ONU), gobiernos democráticos y organizaciones defensoras de los derechos humanos en todo el mundo, instó a “unir sus esfuerzos para detener el plan de exterminio del sionismo en contra del pueblo palestino”.
Tras la reanudación de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, los israelíes se han detenido la entrega de los suministros y la distribución de ayudas humanitarias al asediado enclave palestino.
El viernes, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, denunció que Israel está generando “obstáculos significativos” para la entrega de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza debido a la forma en que está llevando a cabo su ofensiva en este territorio palestino.
Según Euro-Med Human Rights Monitor, Israel utiliza el “arma del hambre” para presionar a los palestinos. Mientras tanto, la ONU, en un informe, reveló que más de medio millón de habitantes de Gaza están muriendo de hambre.
De acuerdo con el subdirector ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), Carl Skau, el bloqueo impuesto por Israel ha llevado a que 9 de cada 10 personas en Gaza no tengan acceso a alimentos, y la propagación de enfermedades contagiosas ha aumentado.
Fuente: HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario