El gobierno “más progresista de la historia” ha decidido cambiar ese concepto, y bien se podía denominar el gobierno “más tramposo de la historia” y que juega con el pan de los más desfavorecidos.
De hecho ya era una renta miserable de 461,5 €, aunque por lo menos podrían pagar algo de comida y algunos gastos básicos, aunque no llegaría para pagar el alquiler o los suministros, y eso si no les llegaba el desahucio, cosa esta con la que tampoco, parece ser, están dispuestos a resolver y entretienen a la población con esos tira y afloja con los que nos tienen acostumbrados estos dos partidos políticos.
El hecho es que, estos personajes que denunciaban a la casta, se han sometido a los engranajes del Estado y se han confabulado con el partido obrero y socialista, que ni son socialistas ni obreros. Los Podemos han firmado esa infumable ley donde, para acceder a la miseria que denominan IMV, tienes que pasar por un penoso y complicado proceso burocrático además de unos excesivos requisitos.
A pesar de las modificaciones posteriores para acelerar las concesiones de esta ayuda, pocas y de reducido calado, la cifra de aprobadas sigue siendo ridícula, dando como resultado a fecha actual, una denegación del 85% de solicitudes según datos del mismo gobierno.
Lo más lamentable de todo esto es que, muchas personas que confiaban en los anti-casta, han visto como su líder, en épocas pasadas, se paseaba por los medios y hacía propaganda sobre como iban a eliminar la pobreza en España, sobre todo la extrema. En los tiempos actuales, parece ser, que no se digna a ofrecernos una explicación coherente sobre esta deplorable situación que, sobre todo, afecta a la personas y familias más desfavorecidas y que, según sus discursos precampaña, habían ofrecido un poco de esperanza a los más afectados por esta situación.
Fernando Infante
No hay comentarios:
Publicar un comentario