20 abril 2021

Objetivo: culpar al anarquismo

anarquismo anarcosindicalismo cgt

Durante más de 50 días, 7 de los 8 compañeros detenidos el pasado 27 de febrero en el centro de Barcelona han sido encarcelados. Fueron detenidos durante una de las últimas manifestaciones que se inició en nombre de la libertad de expresión y que se prolongó durante 15 días asumiendo cada vez más la voz de la disidencia generalizada hacia la situación que vivimos.

Una realidad asfixiante caracterizada por una violencia institucional que no para de aumentar día a día, que deja sin futuro a la mayoría de la población y que absuelve y defiende a los realmente responsables: policías, instituciones, políticos y la familia real. Es una inquietante deriva autoritaria que se está produciendo hoy en todo el mundo y que se esconde bajo una subsistencia estrictamente formal del marco institucional democrático que sirve de coartada a un gobierno despótico.

Tras las detenciones, se realizaron violentos allanamientos policiales en 2 viviendas okupadas del Maresme, con la intención de demostrar una supuesta organización delictiva inexistente.

Los 8 detenidos han sido acusados ​​de intento de homicidio por daños materiales a una camioneta de la Guardia Urbana, pertenencia a grupo delictivo, desorden público y agresión a la autoridad. Acusaciones desproporcionadas típicas de los montajes policiales. Realizado con el fin de acabar con la ola de protestas que desde hace semanas ha ido creciendo exponencialmente por toda Cataluña y desviar el foco de la violencia real que se ha perpetrado con impunidad contra los manifestantes por parte de la policía que además de 160 detenciones en todo el estado ha dejado un chica de 18 años sin ojo.

¿Hay algo más sencillo que culpar de todo a los anarquistas extranjeros?

No aprenden que el anarquismo, que vuelve a ser atacado, sólo para los ignorantes, es sinónimo de criminalidad o terrorismo. La idea anarquista habla claramente de individuos que buscan su libertad y la de los demás seres, siempre contra el poder y sus lacayos, nunca habló de organizaciones verticales.

anarquismo anarcosindicalismo cgt
Hoy, tras la liberación de uno de los detenidos gracias a las pruebas forenses, se ha cuestionado la credibilidad del informe policial, el montaje comienza a derrumbarse. ¿Tendrán el valor de seguir manteniendo esta farsa y la prisión preventiva sin fianza decretada al inicio? Denunciamos a todas las fuerzas policiales, violentas impunes y responsables de mutilaciones durante los días de protestas. En concreto la Guardia Urbana de Barcelona, ​​famosa por sus torturas e implicada en el suicidio estatal de Patricia Heras del caso 4F .

Denunciamos a los buitres de los medios de comunicación del régimen, que prescinden de una verdadera labor investigativa, tomando el informe de los Mossos d'Esquadra como única fuente de información veraz, difundiendo solo imágenes y contenidos sensacionalistas y violando la presunción de inocencia al publicar nombres y fotografías de el acusado. ¡Son sólo mercenarios de la pluma al servicio del poder!

Denunciamos las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona sumarse a esta campaña de criminalización presentándose como fiscal particular contra los detenidos y siguiendo los intereses y peticiones de la patronal y de la Generalitat de Catalunya que pedían mano dura para acabar con el desorden.

¡Ante esta situación, exigimos la liberación inmediata de los compañeros detenidos el 27 de febrero!

El martes 20 de abril en la Audiencia Provincial de Barcelona se celebrará la audiencia para resolver los recursos de los siete presos que permanecen en el centro penitenciario Brians 1 durante más de cincuenta días.

Fuente: Anarchist News

No hay comentarios:

Publicar un comentario